Ceremonia de duelo. Ceremonias terapéuticas. Yolanda Gómez_edited.jpg

CEREMONIA DE DUELO 

Ceremonia para despedir la vida

Todas las personas experimentamos a lo largo de nuestra vida la pérdida o el fallecimiento de una persona a la que amamos y el dolor que esto nos supone.

La ceremonia de duelo permite despedir y honrar a las personas que ya no están y a las etapas que ya terminaron, para aceptar con mayor apertura y alegría la nueva realidad. Es un espacio para cerrar asuntos inconclusos generando así paz y armonía en el corazón, pero sobretodo es una celebración honesta de la vida y de la muerte.

Esta ceremonia puede realizarse para  pérdidas recientes, también como una ceremonia de funeral o para pérdidas que se dieron tiempo atrás pero que no se han podido elaborar e integrar de una forma sana.

"Mediante estas ceremonias salen a la luz muchas cosas que están guardadas y necesitan ser sanadas"

- Camila -

DSC_0027_edited.jpg

Si algo tenemos como cierto los seres humanos es la muerte de nuestro cuerpo físico y de que sean cuáles sean nuestros pasos, caminamos hacia ello.

Hay personas que por edad o por enfermedad pueden intuir cuándo llegará su momento de transición y quieren vivirlo de una forma consiente, y esta ceremonia es una bonita y profunda experiencia para poder hacerlo.

Ceremonia de duelo. Ceremonia terapéutica. Yolanda Gómez. Acompañamiento terapéutica. Acom
Ceremonia de duelo. Ceremonia terapéutica. Yolanda Gómez. Acompañamiento emocional. Acompa
"El impacto que la ceremonia ha tenido en mi vida es sacar lo bonito de todo lo que pasó, es cambiar el dolor por la alegría"
-Leticia-
Espacio ideal (1).jpg

TESTIMONIOS

Ceremonias terapéuticas. Yolanda Gómez. Acompañamiento terapéutico.

Surgió hacer una ceremonia por las ganas que tenía de ponerme en paz con mi padre. Sentía que cuando murió mi padre se quedó algo atascado, una emoción atascada que no fui capaz de soltar y tenía ganas de hacerlo con una ceremonia, porque para mí estas ceremonias llegan al alma. 

Ceremonia de duelo. Ceremonias terapéuticas. Yolanda Gómez. Acompañamiento emocional. Acom

OTROS DUELOS

Los duelos forman parte de la vida que está en constante cambio y transformación, y además de las pérdidas de seres queridos podemos vivir otros duelos como: cambio laboral, cambio de residencia, ente otros acontecimientos que también pueden ser significativos en nuestras vidas.

Por eso es importante que lo que se pierde o cambia se despida de una forma consciente para poder continuar.