¿POR QUÉ HACER UNA CEREMONIA SI ESTÁS VIVIENDO UN DUELO?

Rituales terapéuticos para pérdidas - Ceremonias de duelo

Las ceremonias de duelo son rituales terapéuticos que marcan de una forma bella y respetuosa un momento tan significativo y determinante en nuestra existencia como es una pérdida.


Vivir este momento a través de una ceremonia nos ayuda a aceptar la situación y a elaborar el duelo de una forma sana.


Ceremonia terapéutica. Ceremonia de duelo. Taller. Despedir a un ser querido. Ceremonia para despedir a un ser querido. Terapia de duelo. Acompañamiento en momentos de duelo. Acompañamiento en momentos de dolor. Acompañamiento terapéutico. Ceremonia de duelo. Ceremonias terapéuticas. Ritual de duelo. Ritual para pérdidas. Dolor. Ceremonias ancestrales.

“ Una persona no vuelve a ser la misma cuando ha perdido a un ser querido. El ritual sella y constata que está en trasformación. ”

Assumpta Mateu



Hay que tener en cuenta que el ritual es una secuencia de actos donde a partir de los objetos que aparecen o acciones que se realizan, se crea un lenguaje simbólico que entra en comunicación con el inconsciente que es la parte del ser humano que determina muchas de nuestras conductas. De ahí su enorme poder y sus múltiples beneficios.


Las ceremonias de duelo nos ayudan a liberar emociones reprimidas, a darle un espacio a lo que verdaderamente nos ocurre y a mostrar nuestra vulnerabilidad. Generan también todo tipo de emociones positivas o estados de armonía, tranquilidad, libertad y nos permiten sentir el cuidado y el acompañamiento de otras personas.


Ceremonia terapéutica. Ceremonia de duelo. México. Ciudad de México. Taller. Despedir a un ser querido. Ceremonia para despedir a un ser querido. Terapia de duelo. Acompañamiento en momentos de duelo. Acompañamiento en momentos de dolor. Acompañamiento terapéutico. Ceremonia de duelo. Ceremonias terapéuticas. Ritual de duelo. Ritual para pérdidas. Dolor

Además, las ceremonias de duelo, nos ayudan a cerrar posibles asuntos inconclusos, a despedirnos de una forma consciente y amorosa de nuestro ser querido, y a celebrar su vida honrando con gratitud cada uno de sus pasos.


Por todos estos beneficios, te invito a que sean cuales sean tus creencias o tus formas, si estás viviendo un duelo o has experimentado una pérdida que crees que todavía no has integrado en ti, experimentes una ceremonia de duelo, ya sea individual, familiar o comunitaria, que se ajuste a tus deseos y a tus verdaderas necesidades.



CEREMONIAS DE DUELO

www.ceremoniasterapeuticas.com


Ceremonia de duelo. Ceremonias terapéuticas. Ritual de duelo. Ritual para pérdidas. Dolor. Ceremonia terapéutica. Ceremonia de duelo. México. Ciudad de México. Taller. Despedir a un ser querido. Ceremonia para despedir a un ser querido. Terapia de duelo. Acompañamiento en momentos de duelo. Acompañamiento en momentos de dolor. Acompañamiento terapéutico.




TESTIMONIO BENDA - Ceremonia de duelo




TESTIMONIO LAURA - Ceremonia de duelo