LA ALEGRÍA

Lo maravilloso de formar parte de una ceremonia terapéutica es el gran privilegio que es para mí, ser agente y testigo de la magia y la belleza de la vida.


Aunque pueda parecer increíble, la RISA y la ALEGRÍA son las emociones que afloran con más fuerza en este tipo de ceremonias.


Las máscaras caen cuando no hay nada más que hacer ni que sostener. Nada es estático, todo se trasforma, y al escuchar la verdad que habita en el corazón, lo genuino invade todo el espacio.


A lo largo de estos años he podido ver como ceremonias de duelo se convirtieron en auténticas celebraciones de vida.


He escuchado palabras y desgarros de despedida que acabaron siendo un hermoso homenaje a la existencia de alguien que antes que nosotras, sembró en esta Tierra.


He observado como un cuerpo contraído por el miedo y la culpa se ha entregado a danzas de placer y éxtasis.


He escuchado el susurro de los llantos de pérdidas dolorosas que han desembocado en mareas de una risa imparable y contagiosa.


La magia y la belleza brotan cuando el dolor y su verdad se acogen con humildad, sencillez y sin resistencias. Cuando se abraza lo que hay, con la certeza de que otras muchas personas también pasaron por allí.


Ceremonias terapéuticas. Mastectomía preventiva. BRCA. Alegría. Ceremonias para transitar la enfermedad. Sanación. Rituales de sanación. Sentirse acompañada. Acompañamiento terapéutico. Acompañamiento emocional. Acompañamiento psicológico. Acompañamiento holístico. Yolanda Gómez. Rituales para sanar. Circulo de mujeres

Foto: Ceremonia para transitar una mastectomía preventiva


www.ceremoniasterapeuticas.com