SOBRE MÍ

Yolanda Gómez

He nacido en Mallorca, isla donde actualmente disfruto, aprendo y le canto a las hermosas aguas del Mediterráneo.

Desciendo de un linaje de personas que vivieron por y para la Tierra, y nunca olvido mis raíces de sencillez, humildad, honestidad y la fuerte conexión con la naturaleza de mis ancestros y ancestras, honrando con cada uno de mis pasos su memoria.  

Soy Psicóloga, arteterapeuta, terapeuta gestalt y amo seguir aprendiendo, por eso continuo formándome en constelaciones familiares, rituales sistémicos, eneagrama, entre otras cosas, adquiriendo nuevos enfoques y herramientas para acompañar a las personas de una forma más enriquecedora.

Mi experiencia laboral se ha centrado en la terapia individual, grupal, en intervenciones sociales y en cooperación internacional. He trabajado en diferentes países con personas migrantes, con discapacidad intelectual, con enfermedad mental, reclusas, drogodependientes, víctimas y agresores de violencia de género, niños y niñas trabajadores/as, residentes en centros de menores, entre otras situaciones. Este recorrido me ha llevado a tener una amplia mirada del mundo y de las diferentes realidades que en él coexisten. 

Diseño y facilito círculos, talleres y formaciones de diversos temas. Además soy una investigadora apasionada, he compartido algunas de mis experiencias profesionales en diferentes publicaciones y he realizado también el primer año de doctorado con una investigación sobre arte y ritual.

Siento una gran atracción por la diversidad cultural lo que me ha llevado a querer descubrir el mundo desde joven. Mi pasión por los rituales y mi interés por las tradiciones ancestrales guiaron parte de mis viajes, aprendiendo durante años de la sabiduría y las medicinas sagradas de lugares como: Chile, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Perú, Argentina, México, el desierto del Sahara,...

Las enseñanzas de las personas sabias que tuve la suerte de conocer resuenan con fuerza en mi memoria.

En estos viajes fui además testigo de golpes de estado, de revoluciones estudiantiles, de la fuerza y la dignidad que sobrevive en campamentos de refugiados tras años de exilio, de la cotidianidad de pueblos originarios, entre otras vivencias que comprometieron a mi corazón a querer construir colectivamente un mundo mejor. Como una forma de materializar este gran anhelo he creado y presido la Asociación Raíces del Alma.

 

También soy Danzante de Luna y una caminante enamorada del Camino Rojo, así como del Tantra. He realizado varias formaciones de Reiki y soy profesora de Yoga Kundalini, disciplina de la que recibí el nombre espiritual de Tara Dev Kaur;  la que lleva a otros de la oscuridad a la luz divina, un faro que guía.

Tras cada uno de mis pasos, mi camino laboral y personal convergen. De todo lo que soy y transité hasta este momento he creado las

CEREMONIAS TERAPÉUTICAS

Preparar una ceremonia es para mí, abrir las puertas para penetrar con respeto en la fragilidad del  alma. De un alma individual y del alma colectiva.

 

Me siento profundamente agradecida del gran privilegio que es para mí poder acompañar y cuidar con amor y humildad, la vulnerabilidad de las personas.

La vulnerabilidad invita a cuidar, a cuidarnos.

Reivindico los espacios donde las personas podamos juntas habitar con honestidad lo que verdaderamente somos, y lo que nos pasa. Que podamos abrir nuestro corazón con conciencia y seguridad para por fin, ser escuchadas,  reconocidas y sostenidas.

Y las ceremonias terapéuticas son mi forma de hacerlo.

Espacio ideal (4).jpg